Canto de armonicos

Se trata de una tecnica mediante la cual una persona puede cantar, 2, 3 y hasta 4 sonidos simultaneos.
Algunos instrumentos como el didjeridu, los cuencos tibetanos, gongs, tampura.... tienen esos armonicos audibles, pero la voz es mucho mas poderosa.
Con una intencion y ampliando al maximo de resonadores posible dentro del cuerpo y el craneo, es posible amplificar los armonicos. Estos se sienten como tonos encima de la nota fundamental de la voz.
Los monjes del Tibet y los mongoles usan "el canto de la voz grave", crean una nota fundamental secundaria, ya sea de faringe o en las falsas cuerdas, que permite la amplificacion de un segundo armonico, teniendo un total de 4 sonidos simultaneos., esto produce una onda sonora muy poderosa que afecta la conciencia de manera muy beneficiosa.
El empleo regular del sonido combinado con la intencion, lleva a que vibremos de manera mas rapida, "subir de frecuencia", las vibraciones mas elevadas crean mayores espacios entre las celulas, lo que las hace menos densas, evitando que las energias negativas o ajenas se nos adhieran facilmente.
Este canto ofrece posibilidades terapeuticas, quietud, seguridad interior, mejora la sencibilidad a los sonidos externos y un cambio profundo ymeditativo hacia la sabiduria. Su poder es mantener la armonia melodica entre la existencia humana y la celestial. Pero no es facil,  y no existe ni una formacion, ni una tecnica especifica que nos enseñe a captar estos tonos, cada exploracion es unica y un camino interior totalmente incierto, pero si que vale la pena probarlo!

En lo que puede ayudar el canto de armonicos y el sonido

-alivio del estres y la ansiedad
-mejora la concentracion
-mejora la creatividad
-mejora la vision (fisica, mental y espiritual)
-equilibrio de los hemisferios
-alivio de sinusitis y dolor de cabeza
-estimulo de la actividad de las ondas alfa
-aumento de la energia
-equilibrio y limpieza de chakras
-limpieza del entorno
-acceso a la intuicion
-...