Cuencos tibetanos


Tienen una sagrada geometria, estan compuestos por 7 metales y producen el sonido primordial del om, el sonido del universo.

El circulo, el vacio, lo femenino, el origen, el silencio.
la forma circular del cuenco es la madre, la forma mas sagrada, su receptividad concava representa el principio femenino divino, la gran madre, el vientre de la diosa del cual surge la vida, el circulo no tiene principio ni fin, es eterno e infinito.
El cuenco es tambien un caldero para cocinar, simbolo de fertilidad, nutricion, y abundancia, asi como de una fuerza transformadora, el caldero permite a traves de la coccion la maduracion justa, la alquimizacion perfecta que da por resultado la gran obra.
La vara, la conciencia, la creacion, lo masculino
la baqueta es la energia masculina, el baculo de la conciencia, esencial para la fertilizacion y formacion de nueva vida.
Su union es la del proposito y del vacion, cuenco y baqueta forman una unidad indevisible, como el princio del hombre y la mujer, el sonido y el silencio, el yin y el yang...

Las vibraciones de un cuenco cantor resuenan con la de la persona penetrando los huesos, fluidos corporales y celulas.
Los tonos de los cuencos crean un balance energetico y sincronizan los hemisferios cerebrales, produciendo un centramiento, ellos aquietan y aclaran la mente permitiendo al cuerpo expreimentar la liberacion, reordenamiento o estimulacion. La vibracion penetra en el cuerpo generando un masaje molecular que facilita el desbloqueo energetico y armoniza al ser. La sensacion de volver a ser la persona que en verdad sos, de sentirte comodo, en tu esencia, que es armonia.


efectos de los cuencos:
-rapida relajacion profunda
-masaje y armonizacion de cada celula corporal
-alivio de tensiones, solores y bloqueos en el cuerpo
-refuerzo de fuerzas de autosanacion
-autoconfianza, creatividad y energia productiva
-deja ir viejos patrones
-balance de chakras
-apertura al estado de fluidez
-paz interna
-disminucion de ansiedad, tension y agresividad
-apertura del corazon y profundizacion de la sensibilidad

el sonido de los cuencos